Menu

ADN multará constructores violen normas en la capital

24_08_2016-HOY_MIERCOLES_240816_-El-País8-A-532x441El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) multará a los constructores que violen las normas establecidas en Santo Domingo, además de obligarlos a reconstruir las aceras y otros daños que produzcan en sus labores.

Mediante un acuerdo firmado con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), el ADN se compromete a agilizar los permisos para el levantamiento de proyectos en la capital dominicana.

Al mismo tiempo, el cabildo aplicará multas a las empresas inmobiliarias que obstaculicen las calles con el lanzamiento de materiales de construcción, y las que construyan apartamentos violando las normas establecidas.

Tras la firma del acuerdo, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo que en la medida en que el cabildo respalde los proyectos de construcción del sector privado, se logrará una reactivación de la economía mediante la generación de nuevos empleos.

“Estaremos vigilantes; la empresa de construcción que ponga blocks, cemento y arena en las calles será multada”, precisó Collado.

Subrayó que a partir de ahora, las construcciones que no cuenten con el permiso y la autorización correspondiente serán paralizadas.

De su lado, el presidente de Acoprovi, Héctor Bretón, dijo que esa institución apoya los esfuerzos de la nueva alcaldía del DN para convertir la ciudad capital en una urbe en crecimiento económico y desarrollo institucional.

Explicó que se va a crear una mesa de trabajo entre la alcaldía del Distrito Nacional y Acoprovi, para buscar alternativa a la ciudad de Santo Domingo.
El acuerdo fue firmado en la sede del Palacio Municipal, en el Centro de Los Héroes, luego de varias horas de discusión entre el alcalde con sus técnicos y la directiva de Acoprovi y sus asesores.

5 comments

Deja un comentario

Video of the day