Menu

David Collado inicia rescate cementerios

23_08_2016-HOY_MARTES_230816_-El-País9-A-1El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inició el fin de semana el rescate de los cementerios de la ciudad de Santo Domingo tras las denuncias de abandono e inseguridad en los camposantos hechas por los deudos.

El sábado Collado visitó el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, en lo que definió como la continuación de su administración cercana a la población, donde de inmediato se inició una labor de limpieza y acondicionamiento. Decenas de obreros del cabildo capitalino se integraron a la jornada de rescate del camposanto.

El ejecutivo municipal instruyó al administrador del cementerio, Angel Brito, para que despliegue todos sus esfuerzos a fin de lograr que en pocos días el lugar esté totalmente limpio, pintado y cuidado. Collado también visitó la iglesia ubicada en dicho cementerio y se comprometió con el cura a cargo, Alfredo Vásquez, a que esta será reconstruida y pintada en lo inmediato.

Tanto el administrador del cementerio como el sacerdote tuvieron palabras de elogio para el nuevo alcalde y agradecieron el rápido cumplimiento de su promesa, de regresar al lugar para acondicionarlo.

Collado estuvo acompañado del director de Aseo Urbano, José Miguel Cabrera; el de Asuntos Públicos, Arsenio Borges, y el presidente de la sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Víctor Ogando. En el lugar, Collado se reunió con los obreros, a quienes les garantizó que nadie que esté haciendo su trabajo será cancelado.

Además, reiteró el aumento salarial de un 20 por ciento para todos los brigadistas y empleados de la limpieza y el aseo urbano. También les informó que habrá un cambio de uniforme acorde al clima tropical de nuestro país.

No comments

Deja un comentario

Video of the day