Menu

Collado se compromete a cumplir con el presupuesto participativo

15_09_2016-hoy_jueves_150916_-el-pais7-a-730x419Ante cientos de miembros de juntas de vecinos del Distrito Nacional, el alcalde David Collado se comprometió a desarrollar las obras que demanden los comunitarios en cada barrio o circunscripción, tras señalar que nadie conoce más sus necesidades que quienes las padecen.

Tras un encuentro con dirigentes de más de 800 juntas de vecinos del DN, Collado se comprometió enfrentar junto a esos líderes comunitarios la inseguridad ciudadana, así como sacar a Santo Domingo del colapso en que se encuentra.

El ejecutivo edilicio manifestó que cuenta con la participación de las juntas de vecinos para recuperar el estado de abandono de los cementerios, proceso que inició por el Nacional de la Máximo Gómez. Informó que del de la Máximo Gómez irá al rescate del cementerio de Cristo Rey y luego al Cristo Redentor, lugares que han sido convertidos en guaridas para los delincuentes, en los que no se respeta siquiera la dignidad de los difuntos.

Deploró, de la misma manera, el estado de abandono y arrabalización de los mercados públicos de la ciudad de Santo Domingo, los que se han constituido en focos de contaminación y amenaza para la salud de los munícipes. Expresó a la multitud que se dio cita en el hotel Radisson, que nunca había visto tantas moscas sobre un pollo, como lo vio en el mercado de Honduras, ni tanta sangre corriendo por el suelo como en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte. Sostuvo que para poder enfrentar esos desafíos su gestión trabajará además de la mano del Poder Ejecutivo, de manera específica, con el presidente Danilo Medina, para el asunto de los mercados.

Advirtió que no llegó a la alcaldía del DN a jugar a la politiquería, sino a ser gerente en la alcaldía para buscar soluciones a los grandes males de la ciudad de Santo Domingo.
“Vamos a trabajar con el presidente Danilo Medina, con el ministro Gonzalo Castillo, con el ministro de Cultura; vamos a tocar todas las puertas”, precisó el síndico capitaleño.

Aseguró que tocará todas las puertas, y que si se cierra una acudirá a otras hasta que se abran, ya que su objetivo de llegar al gobierno de la ciudad es rescatarla para el disfrute de los de aquí y de los que vengan desde otras latitudes. Para emprender el trabajo citado, Collado dijo que cuenta con la colaboración de la vice alcaldesa, Digna Reynoso; los regidores, encabezados por su compañera Francisca Jáquez y los demás de la oposición, así como las juntas de vecinos y demás sectores de la sociedad civil.

Señaló que junto a la oposición política trabajará por el ordenamiento del DN, y que colocará a jóvenes en funciones sin mirar bandería política, sino sus currículos.
Collado solicitó a las juntas de vecinos que cada una designe a dos miembros de la comunidad para insertarlos en la Policía Municipal, con un salario mínimo de 12 mil pesos mensuales.

One comment

Deja un comentario

Video of the day