Menu

ADN ampliará recogida de la basura de noche

3Santo Domingo

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció la ampliación del servicio de recolección nocturna de basura en la circunscripción número uno a partir del día primero de diciembre.

La información fue ofrecida por el alcalde de la ciudad, David Collado, quien anunció además un plan de emergencia durante las festividades navideñas, a fin de evitar grandes cúmulos de basura en los barrios del Distrito Nacional.

La etapa dos del proyecto implementado como plan piloto hace dos semanas en 25 sectores, será extendida a unos 20 barrios, con rutas y frecuencias establecidas.

Collado dijo que la ampliación del programa se debe al éxito que ha tenido en su primera etapa, recolectando cada día 550 toneladas de desechos sólidos, sin ningún tipo de inconvenientes ni quejas de parte de los munícipes.

“Nada ni nadie, ni intereses ocultos, van a evitar que esta administración resuelva el problema de la basura en la ciudad”, manifestó.

Sostuvo que la dirección de Aseo Urbano ha incautado 21 camiones recolectores por tirar desechos sólidos en las avenidas.

Plan Navidad
Collado, quien habló en una rueda de prensa, dijo que junto a las fundaciones comunitarias que recogen desechos y la empresa ADN services, trabajarán en un plan de emergencia, extendiendo las frecuencias y ampliando el número de camiones durante el mes de diciembre.

Dijo también que en la circunscripción número tres se realizará un operativo de concientización ciudadana y se hará una campaña de educación por medio de la televisión y la radio. Sostuvo que buscará la manera de que la ciudad Santo Domingo tenga zafacones.

Rutas y frecuencias
Los sectores que a partir del primero de enero tendrán que sacar la basura en horario de 7:30 a 9:00 de la noche, de lunes a sábado, serán Las Praderas, Altos de Las Praderas, Ciudad Moderna, El Millón 2, Estela Marina, Evaristo Morales, Ensanche Quisqueya, El Millón y El Millón 1.

Los de frecuencia interdiaria serán Residencial Rosmil, Los Restauradores, El Miloncito, Manganagua, San Gerónimo, Ensanche Fernández, Ensanche Julieta Morales, Los Prados y La Castellana.

Mientras que en Los Praditos y La Javilla, por ser sectores de difícil acceso, se recolectará la basura durante el día.

One comment

Deja un comentario

Video of the day