Menu

Maduro: “Nos toca seguir su legado”

Reacciones de los dirigentes latinoamericanos a la muerte de Fidel Castro. / EFELa muerte del histórico dirigente cubano, Fidel Castro, ha provocado una oleada de reacciones. El Gobierno español ha expresado a las autoridades cubanas su pésame por la muerte del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, una “figura de gran calado histórico, que marcó un punto de inflexión en el devenir del país y que tuvo gran influencia en toda la región”.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo de Mariano Rajoy recuerda que Castro mantuvo siempre “estrechos vínculos con España como hijo de españoles y estuvo muy apegado a sus lazos de sangre y cultura”.

“Por ello España se une especialmente al pesar del Gobierno y autoridades cubanas”, asegura.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado que a todos los revolucionarios del mundo les “toca seguir con su legado” y afirmó que el líder cubano y el expresidente venezolano Hugo Chávez “dejaron abonado el camino de la liberación de nuestros pueblos”.

En varios mensajes en la red social twitter, Maduro anunció que acababa de hablar con el presidente cubano, Raúl Castro, para transmitir la “solidaridad y el amor al pueblo de Cuba ante la partida del Comandante Fidel Castro”.

A tod@s l@s Revolucionari@s del Mundo nos toca seguir con su Legado y su Bandera de Independencia,de Socialismo,de Patria Humana…

Evo Morales, el presidente de Bolivia, asegura que siente un “profundo dolor” por la muerte del líder cubano. “Realmente duele la partida del comandante, del gigante de la historia de la humanidad”.

Desde Francia, el presidente François Hollande ha subrayado que Castro “encarnó la Revolución Cubana, tanto las esperanzas que suscitó como las desilusiones que provocó” y lo ha calificado como “una personalidad del siglo XX”.

One comment

Deja un comentario

Video of the day