Menu

COE lanza operativo de seguridad para Navidad con personal de 37,721 miembros

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer ayer el Plan Operativo de Navidad, en el que 37,721 personas intervendrán con el fin de implementar acciones para reducir el número de accidentes y de muertes durante las festividades de fin de año.

Para la jornada, que se ha denominado “Unión Navideña por los Valores y tu Seguridad” se han establecido 1,631 puestos de asistencia en zonas vulnerables del país, según explicó el director del COE, el general Juan Manuel Méndez.

El operativo tendrá, además, 132 ambulancias, 90 unidades de respuesta inmediata, 30 grúas, 30 talleres móviles, 30 unidades de autobuses y tres helicópteros.

La jornada está estructurada en dos partes: una desde las 2:00 de la tarde del viernes 23 a las 6: 00 de la tarde del 25 de diciembre y la segunda del 31 de diciembre al domingo 1 de enero, en el mismo horario. Dentro del plan participan, bajo la coordinación del COE, los ministerios de la Presidencia, de Interior y Policía, de Salud, Obras Públicas, de Defensa, así como la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte, el Sistema 9-1-1, la Cruz Roja, la Defensa Civil y otras instituciones.

Defensa civil en las carreteras

El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, indicó que desde hace una semana, este organismo inició una campaña denominada “Por la Vida con Prudencia”, en el que también persiguen la disminución de los accidentes de tránsito en las carreteras del territorio nacional.

“Estamos haciendo un llamado a las personas de que todos deben usar el cinturón”, explicó De Luna Pichirilo, cuyo llamado se extiende, además, a los motoristas y el uso del casco protector. Exhortó también a no ponerse al volante luego de ingerir bebidas alcohólicas o al utilizar los teléfonos celulares. “Conducir es un privilegio que debemos honrar con responsabilidad”, apuntó.

En los operativos de la Defensa Civil participarán un total de 9,376 voluntarios y técnicos para dar asistencia a la ciudadanía.

No comments

Deja un comentario

Video of the day