Menu

Turquía acusa al gobierno de Obama de apoyar el terrorismo en Siria

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha acusado hoy, martes, al gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de apoyar el terrorismo, en alusión al respaldo estadounidense a las milicias kurdosirias que combaten el Estado Islámico (ISIS) en Siria.

En declaraciones televisadas, Yildirim ha dicho esperar que el gobierno del presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, cambie esa política tras asumir el cargo el próximo día 20, y ha asegurado que actualmente Turquía es el único país que realmente lucha contra el ISIS.

Yildirim ha afirmado que la administración de Obama apoya el terrorismo al tratar de “derrotar a un grupo terrorista (el ISIS) con otro grupo terrorista”, en referencia a las milicias kurdo sirias Unidades de Protección del Pueblo kurdo (YPG).

Es un “truco de la administración de Obama”, ha añadido el jefe del Gobierno turco, quien expresó su esperanza en el nuevo gabinete estadounidense “ponga fin a este escándalo”.

Binali Yildirim ha manifestado que “es hora de tomar una decisión entre ser amigo o enemigo”. “¿Quieren ustedes estar junto a Turquía o abrir sus brazos al terrorismo?”, ha preguntado Yildirim.

No comments

Deja un comentario

Video of the day