Menu

Condenan a perpetua a hombre que acosó por internet y mató a niña argentina .

La Justicia de Argentina condenó ayer a Jonathan Luna a cadena perpetua por considerarlo artífice de los delitos de grooming (acoso por redes sociales) seguido del abuso sexual y el asesinato de Micaela Ortega, una joven de 12 años, el 23 de abril del año pasado.

Se trata del primer juicio que se desarrolla en Argentina por este tipo de delito, que el ahora condenado, de 27 años, desarrolló a través de la red social Facebook.

Los investigadores llegaron hasta el condenado porque revisaron la cuenta de Micaela en esa plataforma.

Luna se acercó a la joven a través del chat de esa red social y simuló ser un adolescente de su misma edad y así consiguió que la menor lo invitara a su casa.

Después de eso, el condenado llevó a Micaela a un descampado ubicado a 12 kilómetros del centro de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde abusó de ella, la asfixió y se quedó con algunas de sus pertenencias.

Luna asesinó a la adolescente estando prófugo de la Justicia, ya que se escapó en 2014 durante una salida transitoria mientras se encontraba purgando una pena por “robo calificado”.

De esta manera, la defensa del homicida pidió una condena de 20 años y tratamiento psicológico, pero el juez optó por el pedido del fiscal: cadena perpetua.

En tanto a la familia de Micaela, su madre, Mónica Cid, estuvo presente en el veredicto del magistrado y dijo que no va a “permitir ninguna Micaela más”.

No comments

Deja un comentario

Video of the day