Menu

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE RESULTADOS

Con la participación de Jamaica, Cuba y la República Dominicana, se llevó a cabo en la ciudad de Panamá los días 24 y 25 de octubre del 2017, el 4to Encuentro del Proyecto “Desarrollo de Capacidades para los Centros de Gestión de Reducción de Riesgo del Caribe” (RICACA) con la finalidad de evaluar el desarrollo del proyecto y compartir las lecciones aprendías de cada país, en la aplicación de este proyecto basado en el modelo Cubano.

 

La Republica Dominicana estuvo representado Pedro Santana Marte, Director Regional Ozama de la Defensa Civil Dominicana, quien es a su vez el Coordinador Administrativo y Secretario del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre de Santo Domingo y Representante País del proyecto piloto de los Centro de Gestión para la reducción de desastres.

 

El proceso educación y lecciones aprendida, se ejecutó gracias al aporte de la Fundación Universitaria Pérez Guerrero de Cuba y la Agencia de Medio Ambiente del mismo pis, mientras que el desarrollo del proyecto inicial, el cual inicio en el 2013, se realizó gracias al aporte del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidad de Panamá, Cuba y la Republica Dominicana, proyecto que consistió en la instalación de un Centro de Gestión para la Reducción de Riesgo ante Desastres en el D.M. La Victoria y un Punto de Alerta Temprana (PAT) en la comunidad de Hacienda Estrella, de Santo Domingo Norte de la Prov. Santo Domingo,  obteniendo como resultado final aparte de las infraestructuras y equipamiento, los planes de emergencias y contingencia de las comunidades frente a la posible ocurrencia de un terremoto, huracanes o inundaciones.

 

Este proyecto contó además con el apoyo de la Junta Distrital del La Victoria y la Dirección Regional Ozama de la Defensa Civil, quien lidera el proyecto en el país, como contra parte nacional.

No comments

Deja un comentario

Video of the day