Santo Domingo Oeste tiene su Torre Eiffel.

La original, la de Francia, fue abierta a los visitantes finalmente el 6 de mayo de 1889 y al igual que la de nuestro Municipio genero muchas protestas entre los parisinos, en especial los artistas. Muchos la catalogaron un desacierto arquitectónico. Diseñada por Gustave Eiffel se convirtió en el más aceptado patrimonio de los galos.


La nuestra ,colocada en principio como atractivo en la entrada del Municipio Santo Domingo Oeste, por el Alcalde Francisco Peña propicio innumerables críticas de la oposición ,que tuvo tema durante semanas; sin embargo, la población celebro y recibió complacida la nueva y majestuosa atracción que vio desfilar a cientos de personas de diversas partes del país, para cumplir el sueño de sentirse en el más emblemático monumento parisino sin tener que viajar. Oh la la!


Sin tener que gastar más que unos pesitos para llegar hasta el municipio, donde reside la Gente Oeste ,los dominicanos ataviados con sombreros, abrigos ,guantes y bufandas hicieron y subieron miles de selfies .celebrando lo nuevo. Y, llego el reconocimiento al sagaz político Francisco Peña.

 Según la historia, la torre original , la de París ,tenía la visión de ser demolida para el año de 1909. Pero gracias a las antenas telegráficas que fueron instaladas y que servían para la comunicación de ese entonces, se evitó el desmonte. De ahí en adelante, la obra forma parte del sistema de comunicación francesa, pues allí tienen antenas de radio y televisión nacional.

La nuestra, está siendo instalada en el Parque que se encuentra en la parte frontal de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en las inmediaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste  .Ya va ganando la gente oeste, pues con la remodelación de esa área hemos conseguido un lugar para soñar con la vida y los amores parisinos y quién sabe si nuestra torre será cómplice de apasionados y furtivos encuentros amorosos.
C’est la vie!

leave a reply