COOP-HERRERA realiza en Bani I Taller “Prevención de Violencia y Buen Trato Familiar”

Con motivo del “Día de No Violencia contra la Mujer”, la Presidenta de COOP-HERRERA Lic. Kenia del Carmen Liriano Pérez, tuvo el Mensaje de Apertura en el I Taller “Prevención de Violencia y Buen Trato Familiar”, realizado en el Salón de Actos de la Escuela Canadá de Bani; en donde resaltó el compromiso de COOP-HERRERA de fomentar la cultura de la fraternidad y la sana convivencia desde un proceso constructivo continuo de educación desde el hogar y de concretas acciones para fortalecer la familia, erradicar los brotes de violencia y junto a la escuela motorizar cambios que reivindiquen en la sociedad el valor de la vida, del buen trato, del sano comportamiento y de la conducta humana colectiva donde comulgue la tolerancia a la diversidad con el respeto al derecho ajeno.

Al producir la Motivación de Bienvenida del Taller, la Lic. Wendy Beltrán Guerrero, Gerente de la Sucursal COOP-HERRERA BANI, expuso que la presencia representativa de 91 familias banilejas es un positivo reflejo para que la frase “Llegó la Hora… ni una Más”, no sea solo un un slogan; sino un compromiso sistemático como el asumido por COOP-HERRERA para llegar a la familia desde la comunidad, no solo sensibilizando a hombres para acabar con el abuso contra la Mujer en cualesquiera de sus manifestaciones, sino educando desde la niñez Principios y Valores Cooperativos que concuerdan con el Buen Trato y que es la mejor forma de forjar una sociedad orgánica donde la armonía social sea el espejo del equilibrio sin discriminación de la Mujer sin ninguna índole.

El I Taller “Prevención de Violencia y Buen Trato Familiar” contó con el apoyo del Despacho de la Primera Dama; por lo que fue expresada profunda gratitud a la Lic. Cándida Montlla de Medina, por sus aportes al Centro de Atención Integral Familias Inteligentes (CAIFI COOP-HERRERA) que coordina el Dr. Luís Norberto Vergés Báez ; dentro del Programa “Familias Inteligentes” bajo la Dirección Ejecutiva del Dr. Francisco García Bethancourt.

El Taller fue impartido por las profesionales de la Conducta Humana Lic.Alba Corona y la Lic. Rocío Rodríguez; quienes resaltaron los mecanismos para prevenir la violencia en el ámbito humano y social; así como la plataforma para el protocolo del Buen Trato Familiar en la asertividad hacia una sociedad que potencialice la paz para generar inclusión y cohesión social al interior de la familia como célula trascendente para el positivo avance integral sostenible, sostenido en el reconocimiento pleno de derechos humanos.

Al clausurar la actividad la Coordinadora Operativa del CAIFI COOP-HERRERA, Pamela Santana, agradeció la presencia de los y las participantes, resaltando que el paso hacia la erradicación de la violencia es obra de todos y que desde COOP-HERRERA se mantendrá encendida la tea del amor fraterno y la disposición al trabajo para que con personas de bien seguir forjando la coherencia de la rectitud humana desde la perseverancia y la fe de que juntos podemos transformar la sociedad en un ambiente donde converjan la paz y la sagrada decisión de hacer del hogar el sendero de luz para que en cualquier lugar donde nos encontremos seamos fuente regocijada del esplendor que representa la seguridad de la sana convivencia y el buen trato al otro.

leave a reply