CoopManoguayabo imparte taller de capacitación a dirigentes

Con el objetivo de orientar a sus representantes distritales, la Cooperativa Manoguayabo realizó el Taller Planificación Estratégica para enfocar a sus miembros en la correcta organización interna y externa que los guien en promover de manera efectiva el cooperativismo en todo el territorio.


Este taller es uno de los más importantes de todos lo que hemos realizado durante el año porque se trata de planificación y si queremos alcanzar objetivos ciertos en el 2019 debe ser sobre la base de una correcta planificación.


Expresó Pedro N. Guzmán, presidente del Consejo de Administración de CoopManoguayabo en sus palabras de apertura del encuentro.


Guzman dijo ademas que con el taller se busca sentar bases del fortalecimiento institucional y definir objetivos medibles para el próximo año 2019, donde citó la obra del Lic. Bernardino Ortiz, La Organización Administración, Manejo y la Gobernabilidad de las Cooperativas, Editora Amigo del Hogar, julio 2017., en la que se plasma que “El Mayor problema del liderazgo de una cooperativa es la definición de los objetivos y metas que le permitan alcanzar sus propósitos institucionales durante un periodo fiscal. Esta ausencia de planes casi siempre conduce a la institución por la incertidumbre y le impide alcanzar resultados específicos… “
El taller fue impartido por la  Lic. Águeda García quien es economista y posee un master en planificación estratégica, en las que mostró a los participantes la planificación, propositos, implementacion, tipos de planificación entre otros interesantes temas que mantuvieron a los representantes distritales enfocados en su aprendizaje.
“Las metas son la guía de nuestros planes y decisiones” dijo García García a los participantes del taller orientandolos a conocer estrategias para convencer a los futuros socios por nuestro manejo de los temas.
Los participantes valoraron el taller como un paso determinante en sus labores cooperativistas, pues la formación los convierten en entes importantes de la institución en favor de la comunidad.
El taller se desarrolló, en el salón Don Wenceslao Núñez, ubicado en la sede principal de la Cooperativa en la calle Santa Clara no.1, sector Manoguayabo.

leave a reply