se acerca el extremo de Batman v Superman en RD

La espera se hace cada vez más corta. “Batman v Superman: el origen de la justicia” se estrenará el próximo jueves 24 de marzo en las salas de cine de nuestro país, y de esta manera los fanáticos de estos superhéroes conocerán la historia, que supone el segundo episodio de una saga, luego de “Man of Steel”, de 2013.

Con Ben Affleck como el hombre murciélago y Henry Cavill que repite como el hombre de acero, y la inclusión de Gal Gadot como la Mujer Maravilla, la película es dirigida por Zack Snyder, quien ya demostró su buena mano en el tema de la adaptación de cómics al cine (“300”, de 2007, “Watchmen”, de 2009). Esta producción se hace posible luego de muchos años de que los personajes de la DC Comic no tuvieran la misma suerte en la gran pantalla que los de la Marvel, con excepción de Batman, todo parece indicar que esta vez sí lograrán unir con éxito a la “Liga de la Justicia” en futuras películas.

Claro que entre 1978 y 1987 se hicieron cuatro películas, la primera exitosa en taquilla y crítica. Pero no fue hasta 2013, cuando el héroe de Kryptón pudiera volar, luego de que en 2006 “Superman Returns” (protagonizasa Brandon Routh y dirigida por Bryan Singer) no tuviera el repunte esperado.
El estreno de “Batman v Superman:  el origen de la justicia” ha causado un revuelo en la cinefilía mundial.

El éxito de adaptaciones del cómic que han tenido, desde “X-Men” (Bryan Singer, 2000), que logró presentar en una misma película a varios superhéroes, impulsó a que la Marvel siguiera expendiendo su universo en el cine.

La siguiente agrupación de personajes vendría en “Avengers” (Joss Whedon, 2012), que unió a varios de los más populares personajes del mencionado cómic luego de la saga de una editorial de cómics estadounidense, no en una, sino en dos películas. Esto sucedió luego de varias aventuras en solitario de los distintos roles y hace un tiempo han anunciado que su agenda de otros estrenos que no terminará por estos momentos.

Esto era algo que no había podido lograr la DC Comics,  pero ya se han encarrilado en una serie de producciones con las que le harán frente a su rival. La primera de las películas fue “Man of Steel” (Zack Snyder, 2013), que retomaba el origen de Superman.

Una muestra del éxito de las franquicias de la Marvel que han sido mencionadas aquí, es el hecho de que este año dos de sus secuelas (“Capitán América: Civil War”, de Anthony Russo y Joseph V. Russo, y “X-Men: Apocalipsis”, de Bryan Singer), y son, junto a “Batman vs Superman: el origen de la justicia”, de las películas más esperadas.

Como parte de la promoción de “Batman vs Superman: el origen de la justicia”, LISTÍN DIARIO ha organizado un concurso en el que los lectores del periódico podrán obtener entradas para el estreno exclusivo de esta producción, para un ganador y cuatro acompañantes. Para participar, los interesados deben entrar a www.listindiario.com y votar por uno de los dos superhéroes.

Con esta, se inicia una serie de películas que continuarán con filmes en solitario de la Mujer Maravilla (encarnada por Gal Gadot, en 2017) y Aquaman (que interpretará Jason Momoa y que llegará a las salas en 2018).

A estas se suma “Suicide Squad”, que es la siguiente que se estrenará en agosto de este año y que cuenta con las actuaciones de Will Smith, Margot Robbie,  Jared Leto y el mismo Ben Affleck en su papel de Batman.

leave a reply

Reendex

Must see news