Noticias

Abogados de imputados en caso Yuniol Ramírez denuncian que proceso se encuentra en “limbo jurídico”

Abogados de imputados en caso Yuniol Ramírez denuncian que proceso se encuentra en “limbo jurídico”

Impacto Municipal

El conocimiento de los recursos de apelación interpuestos por los implicados en el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez está en “un limbo jurídico”, debido a que los jueces que componen las dos salas penales de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo se encuentran recusado.

Así lo informaron los abogados de los imputados de Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); del coronel Faustino Rosario Díaz y de José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

En ese sentido, los jueces de la Segunda Sala Penal de esta jurisdicción, se reusaron a conocer los recursos de apelación de los imputados alegando que primero tienen que esperar la decisión de la Suprema Corte de Justicia para que se pronuncie sobre la recusación interpuesta en contra de ellos por los abogados de los familiares de Ramírez.

Asimismo, la Suprema también está apoderada de otra recusación en contra de los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte que está apoderada de otro recurso de apelación interpuesto por los imputados con los que buscan obtener su libertad.

Los jueces de la segunda sala pospusieron para el 19 de febrero, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de los recursos de apelación interpuestos por los tres imputados para dar oportunidad a que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie sobre dicha recusación.

A la salida del tribunal, el exdirector de la OMSA, reiteró que es inocente de los actos que se le imputan y que se ha cometido una injusticia en su contra.

El cadáver del abogado Ramírez fue encontrado en un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste encadenado a dos blocks el día 12 del referido mes.

Ramírez fue raptado el miércoles 11 de octubre de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en donde impartía clases, para luego ser asesinado. Días después del hecho las autoridades localizaron en Manoguayabo la camioneta en la que presuntamente cometieron el crimen.

Están cumpliendo un año de prisión preventiva el exdirector de la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, en el Centro de Corrección Najayo-Hombres; el fiscalizador de la Gerencia Supervisión General de la institución, José Mercado Blanco (El Grande), quien fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria por el caso; mientras que el coronel y financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, lo cumple en Operaciones Especiales, en Manoguayabo (cárcel de la Policía).

FUENTE: www.listindiario.com

Impacto Municipal

Deja un comentario