Noticias

Alcaldía Santo Domingo Oeste Celebra Día internacional de la mujer.

Alcaldía Santo Domingo Oeste Celebra Día internacional de la mujer.

Impacto Municipal

Santo  Domingo.- Por disposición del alcalde Francisco Peña, la alcaldía de Santo Domingo Oeste en coordinación con el  Ministerio de la mujer, realizó una charla conferencia bajo el lema “Mujer tu puedes”. Este viernes 2 de marzo con la participación de decenas de mujeres del municipio.

 

Dicho evento tiene como objetivo principal llevar un mensaje de motivación  y de estimulo a aquellas mujeres emprendedoras a seguir trabajando por el bienestar de la familia y de  la comunidad. En ocasión de celebrarse el 8 de Marzo el  Día Internacional de la mujer, la alcaldía en conjunto con organizaciones gubernamentales, Fundaciones, clubes de madres y demás entidades se unen para desarrollar programas a favor de erradicar la desigualdad y violencia contra las mujeres.

 

La charla titulada “MUJER TU PUEDES” estuvo a cargo de la conferencista Rocío Meran, encargada de capacitación de género del ministerio, este es  un proyecto que tiene el compromiso de acompañar a las mujeres  por medio de visitas a sus hogares, denominado tarde de familia; realizando programas de capacitación, como parte de las políticas públicas implementadas a través del ayuntamiento.

 

La celebración de El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Australia, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En la actividad estuvieron presente Valentina de la Cruz vicealcaldesa,Cristina Pérez de Amoros, Sra. Ninfa Pérez de Peña, primera dama municipal, Ana María Peña, Diputada, Rafael Vásquez Slinger, presidente sala capitular ASDO, Carmen Victoriano, directora casa de justicia, Celeste Vásquez encargada de la OPS del ministerio en el municipio, el Lic. Vinicio Aquino, funcionarios municipales.

Impacto Municipal

Deja un comentario