Noticias

Armada detiene 25 personas que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico

Impacto Municipal

La Armada Dominicana informó hoy el apresamiento de 20 hombres y cinco mujeres que se proponían viajar ilegalmente a Puerto Rico, a bordo de una embarcación en playa de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.

El apresamiento fue ejecutado por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 y de acuerdo a la Armada, entre los detenidos se encuentra Miguel Antonio Fernández (Andy), organizador del frustrado viaje.

El grupo se encontraba abordando la embarcación en el lugar conocido como Virgen de La Piedra, Cabrera, Provincia María Trinidad Sánchez, cuando se produjo el apresamiento. Los frustrados viajeros pagaron distintas sumas de dinero.

Además del apresamiento de los 25 viajeros ilegales, los agentes de inteligencia naval, decomisaron una embarcación de fabricación casera, incautaron una pistola, tres vehículos y una motocicleta, donde fueron transportadas las personas.

Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son interrogados y los responsables de la frustrada travesía a Puerto Rico, serán sometidos a la justicia.

La Comandancia General de la Armada Dominicana expresó que mantiene un intenso patrullaje día y noche en todas las costas del país, con el interés de evitar los viajes ilegales, pérdidas de vidas en el mar y el contrabando de mercancías y drogas.

Medida de coerción

En otro orden de ideas, un tribunal de la Jurisdicción de la provincia La Altagracia, impuso medida de coerción de seis meses de presentación periódica e impedimento de salida del país, a dos supuestos traficantes de ilegales.

Lucas de la Cruz y Agustín Lantigua Paulino, alias Esquimalito, fueron también condenado a una garantía económica de 50 mil pesos, por violación a la ley 137-03 que condena el tráfico ilícito de personas.

Impacto Municipal
Rafael Garrido
the authorRafael Garrido

Deja un comentario