jueves, enero 18, 2018
Noticias

Hospital Marcelino Vélez Santana anuncia Programa Contingencia, Mitigación y Respuestas -Navidad 2017

La dirección general del hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, anunció este jueves que activó su plan de “Contingencia, Mitigación y Respuestas -Navidad 2017” con el objetivo de fortalecer las labores médicas para brindar servicios de atención las 24 horas del día con el fin de dar respuestas a los casos de accidentes de tránsito, quemaduras causadas por fuegos artificiales, intoxicaciones alcohólicas e ingestión alimenticias, heridas de armas blancas, así como otros percances que con frecuencia se presentan durante el asueto de las fiestas navideñas.

Debido a todos estos elementos adversos y propios del periodo de Nochebuena y el fin de año, se hace necesario la realización de este programa el cual está dividido en dos etapas, según explicó el doctor Frank Soto, director general del centro de salud, la primera se pondrá en ejecución desde las 12:00 del mediodía de este sábado 23 y concluirá hasta el lunes 25. Mientras que la segunda etapa inicia el 30 de diciembre 2017 y finaliza el 01 de enero 2018 a las 8:00 de la noche.

Durante un encuentro con la gerencia del hospital de cara a tomar todas las medidas necesarias, el doctor Soto expresó que los servicios serán ofrecidos por el personal médico de turno que laborará durante esos días en el centro de salud. Dijo, además, que la institución cuenta con insumos y medicamentos suficientes a fin de facilitar los servicios ofrecidos ante los casos que se presenten.

Soto, señaló que estas medidas obedecen a las líneas de prevención dispuestas por el Servicio Nacional de Salud (SNS) en las emergencias de los centros hospitalarios que conforman la Red Única Pública de Salud.

“Nuestro deber es brindar atención de calidad, humanizada y oportuna, el hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana está preparado ante cualquier situación que pueda presentarse ante los posibles casos de emergencias”, añadió.

Deja un comentario