The news is by your side.

Crece la preocupación en las ciudades fronterizas con Brasil por el posible cruce del Covid-19

11

Las autoridades de ciudades y pueblos de distintos países que limitan con Brasil están preocupadas por la posibilidad de que el coronavirus llegue desde el país vecino por las permeables fronteras, donde suelen haber cruces ilegales de personas y traspaso de mercadería.

Argentina comparte 1.236 kilómetros con el ‘Gigante de Sudamérica’, que actualmente es la segunda nación del mundo con más contagios confirmados, y la más afectada en América Latina. Las provincias de Corrientes y Misiones, en la zona húmeda del norte, están frente a los estados brasileños de Río Grande del Sur, Santa Catarina y Paraná. Gran parte de la sociedad argentina reconoce a esta frontera por la poca efectividad en los controles. 

En Misiones, es común ver ciudadanos de Brasil. De hecho, gran parte de la población también habla portugués, sobre todo en los comercios. Son muchas las personas que por motivos familiares o económicos cruzan el Río Uruguay —límite natural que divide a ambos países— en embarcaciones clandestinas para llegar al país presidido por Jair Bolsonaro. El peligro de ir, contagiarse de covid-19 y luego infectar a la comunidad argentina, está latente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.