The news is by your side.

El dengue: epidemia silenciosa que avanza por América Latina

8

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alerta de la creciente cifra de contagios por dengue en América Latina, en su mayoría en Brasil.

La OPS, en su informe llamado “Actualización epidemiológica: dengue y otras arbovirosis”, detalla que, durante este año en curso, en América Latina se han reportado 1,6 millones casos de dengue, epidemia que ya dejó un saldo de 580 muertes y que todavía continúa expandiéndose por la región.

Además, el reporte explica que el país más golpeado es Brasil, ya que registra el 65 % de los casos, seguido por Paraguay (14 %), Bolivia (5 %), Argentina (5 %) y Colombia (3 %), con altas incidencias también en Honduras, México y Nicaragua, y con menor impacto en Centroamérica y El Caribe.

Estos datos, según la OPS, ponen de relieve la necesidad de que los países de la región sigan con las acciones para eliminar los criaderos de los mosquitos que pueden transmitir el dengue, al mismo tiempo que se desarrolla la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que ha provocado una emergencia sanitaria a nivel mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.