The news is by your side.

Ministerio de Salud Pública informa existen 752 casos nuevos de Covid-19 en RD

7

Adopta resolución para evitar nuevos contagios

Impacto Municipal.- El Ministerio de Salud Pública informó este martes que existen 752 nuevos infectados por Coronavirus (Covid-19), para un total de 32,569 positivos. En el boletín 103, la cifra de fallecidos es de 747, con la suma de 14 nuevas defunciones registradas.

Rafael Cárdenas mostró la resolución #18 que declara como epidémico el país con el objetivo de seguir controlando y mitigando el Covid-19.
Entre las medidas adoptadas está la no re-apertura de lugares o actividades que exponen al contagio a los dominicanos, por ende continuarán cerrados teatros, salas de cine, y los casinos. En tanto que se prohíben los eventos multitudinarios de toda índole.


Mientras que las clases en escuelas, institutos y universidades continuarán de manera virtual. Los servicios religiosos y actividades de entrenamientos de atletas deberán llevarse a cabo respetando los protocolos.


Cardenás dijo que el establecimiento que viole la resolución será clausurado temporalmente, y penalizado con multas entre uno y diez salarios mínimos. Además de otras medidas que preparan en conjunto Salud Pública y el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.