The news is by your side.

FEDOMU, la UE y AECID realizan donaciones en municipios de República Dominicana y Haití para combatir Covid-19

7

Santo Domingo, República Dominicana.- Gracias al apoyo financiero de la Unión Europea y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) entregó a 20 municipios del país y cuatro de Haití materiales de protección personal para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19).


La entrega fue realizada durante un acto encabezado este martes 30 de junio por el embajador de España, Abelardo Abellán de Diego, el Embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, y el licenciado Anyolino Germosén, presidente de FEDOMU en el salón de Capacitaciones de esta entidad ubicada en la Ciudad Universitaria.


Asistieron a recibir sus equipos y kits de higiene personal alcaldes de las comunidades seleccionadas en vista de que los ayuntamientos dominicanos son las instituciones percibidas más cercanas a la población y que a pesar de la pandemia no han detenido sus operaciones básicas, resultando esto, en un alivio a la ya crítica situación que viven los munícipes del país.


Los municipios fronterizos escogidos fueron Dajabón, Comendador, Jimaní y Pedernales; mientras que del lado haitiano fueron seleccionados Juana Méndez (Ouanaminthe), Belladère, Fonds-Parisien y Anse-à-Pitre. Estos ocho municipios son apadrinados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de su proyecto Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Mientras que, de República Dominicana, además de los cuatro fronterizos, fueron seleccionados los municipios de Pimentel, Salcedo, Jarabacoa, Jima Abajo, Sabaneta, Villa González, Sosúa, Imbert, Peralta, Guayabal, Boca Chica, Pedro Brand, Villa Hermosa, Ramón Santana, Peralvillo y Santiago de los Caballeros, este último, apoyado por la Fundación Solidaridad.


Los alcaldes y sus representantes acudieron a recibir los materiales que consisten en numerosos kits de higiene y protección personal con guantes, mascarillas y gel antibacterial y alcohol; una bomba de fumigación y desinfección, un termómetro, galones de alcohol en gel, galones de jabón líquido y dispensadores de jabón y alcohol.

Para las autoridades haitianas se coordinará la entrega adoptando las mismas medidas de seguridad y distanciamiento físico que en el acto realizado este martes en el local de FEDOMU.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.