The news is by your side.

Estudio dice ejercicio puede prevenir o retrasar pérdida de visión

8

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, representa la primera evidencia experimental que demuestra que el ejercicio puede reducir la gravedad de la degeneración macular, una de las principales causas de la pérdida de visión.


El ejercicio redujo el dañino crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos en los ojos de los ratones de laboratorio hasta en un 45 por ciento. Esta maraña de vasos sanguíneos es un contribuyente clave a la degeneración macular y a varias otras enfermedades oculares, señala el estudio, publicado recientemente en la revista Investigative Ophthalmology & Visual Science.


“Hace tiempo que se cuestiona si mantener un estilo de vida saludable puede retrasar o prevenir el desarrollo de la degeneración macular. La forma en que esa pregunta ha sido respondida históricamente ha sido a través de encuestas a las personas, preguntándoles qué comen y cuánto ejercicio realizan. Ese es básicamente el estudio más sofisticado que se ha hecho (…) ofrece evidencia sólida del laboratorio por primera vez”, aseveró Bradley Gelfand, líder de la referida investigación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.