The news is by your side.

Suspenden Pruebas Nacionales del año escolar 2019-2020

11

Impacto Municipal.- El Consejo Nacional de Educación (CNE), encabezado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, aprobó la suspensión de las Pruebas Nacionales 2019-2020 en todas sus convocatorias, tanto para los niveles Medio y Secundario en todas sus modalidades, como para el nivel de Básica y la modalidad de Adultos. Esto modifica transitoriamente, por este año, la Ordenanza N°. 1-2016, a raíz del impacto de la pandemia del Covid-19.

También se derogan las fechas de aplicación de las Pruebas Nacionales establecidas en la Resolución 02-2020 del pasado mes de febrero y el acuerdo en el Consejo Nacional de Educación de postergarlas al mes de septiembre.

Roberto Fulcar, expresó que la salida más viable es eliminar por este año el factor de Pruebas Nacionales, las que en la presente coyuntura sólo aportaría riesgos para estudiantes y profesores. 

Sobre los estudiantes del nivel medio

En el caso de estudiantes del Nivel Medio pendientes de aprobación de las Pruebas Nacionales correspondientes a años anteriores al 2020, se estudiarán alternativas de solución para su conclusión y certificación, las cuales se darán a conocer en otra resolución para tal fin.

Se mantiene vigente el certificado provisional para estos estudiantes poder ingresar a estudios superiores en este segundo semestre del año 2020. Este certificado autoriza el ingreso a universidades durante el año 2020 exclusivamente y les fue habilitado a los estudiantes pendientes del año 2019 y a los estudiantes de años anteriores al 2019 que se habían inscrito para tomar las Pruebas Nacionales 2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.