The news is by your side.

Bye Trump, bye Pompeo. No más llamadas»: dice vocero del PLD en el Senado

8

Impacto Municipal.-Luego de que se anunciara a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses, el senador por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, se despidió de Donald Trump a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

El comentario hace referencia a la llamada que recibió el ex presidente Danilo Medina por parte del secretario de Estado de la nación norteamericana a mediados del año pasado.

En la llamada, Michael R. Pompeo conversó con Medina sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones de 2020 en la República Dominicana. 

Su conversación con Medina se produjo en un momento de tensión en el país, por las presuntas intenciones del entonces mandatario de reformar la Constitución dominicana para buscar un tercer periodo presidencial. 

El candidato demócrata Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de EE.UU. después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.

Biden se convierte en el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU; mientras que su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE.UU., además de la primera mujer negra que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.