The news is by your side.

Fulcar afirma el país será vanguardia en educación

8

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que el nuevo modelo educativo implementado en la Republica Dominicana colocará a la nación en una “posición de vanguardia”.

El funcionario aseguró que el país tiene décadas de atraso que estan impactan do en los procesos educativos en tiempos de pandemia del coronavirus.

“Tenemos que impulsarlo e implementarlo en el contexto de un país con grandes retrasos que impactan significativamente los procesos educativos en tiempos de Covid”, declaró Fulcar.

 Por ejemplo, agregó, “los retrasos del país en materia de conectividad, en materia de energía eléctrica, en materia de acceso a internet, en materia de dotación de otros equipos y tecnología… el país traía décadas de atraso en la materia”.

 El ministro aseguró que constituye “un logro extraordinario” que los niños y jóvenes de todos los grados y modalidades están tomando clases “y tenemos la esperanza de que cada día que pasa se vaya consolidando el plan Aprendamos en casa, preservando la salud”.

“Creo que todos el país ha aportado en este sentido, ha sido eficaz, no solo efectivo, ha sido eficaz, es decir, aprendido el modelo, pero en segundo lugar ha probado ser un modelo con cinco características destacables como lo están reconociendo los organismos internacionales”,  destacó, al responder sobre si está funcionando este nuevo modelo.

Aseguró que los niños están aprendiendo y que eso será demostrado cuando se realicen las evaluaciones a los estudiantes más adelante.

“Obvio que están aprendiendo, pero tenemos que esperar que lo evaluemos llevamos apenas una semana”, indicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.