The news is by your side.

El Estado destinará RD$15,000 millones para la extensión de “Quédate en Casa”

12

Santo Domingo.-La extensión hasta el próximo abril del programa social “Quédate en Casa” tendrá un costo de RD$15,000 millones, según comunicó este lunes el presidente Luis Abinader.

El jefe de Estado detalló que del monto, RD$8,000 millones serán un aporte especial y RD$7,000 millones ya estaban presupuestado para esos fines.

Hace varias semanas el gobierno anunció también la extensión hasta abril de este año del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), que tendrá un costo de RD$2,200 millones, lo que junto a Quédate en Casa totalizarían RD$17,200 millones, indicó Abinader.

Asimismo, fue anunciado el programa “Supérate”, una transferencia monetaria condicionada que va a sustituir la Tarjeta de Solidaridad y Comer es Primero.

“Este programa tendrá el doble del monto que recibían los hogares en Comer es Primero, ahora será de RD$1,650. Tendrá la meta del millón de hogares, adicionando 200 mil nuevos hogares a los hoy existente”, informó Gloria Reyes, directora de Progresando con Solidaridad.

Reyes precisó que el nuevo programa se estaría implementando en mayo de 2021, luego del desmonte de Quédate en Casa, el cual se hará de forma gradual y priorizando a los hogares más vulnerables.

“En enero-abril se realizará un desmonte gradual, tanto del monto como de la cantidad de beneficiarios (de Quédate en Casa). En enero se iniciará con una transferencia de tres mil pesos mensuales por hogar”, explicó.

La funcionaria afirmó que para el desmonte se contará con apoyo técnico del Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, entre otras instituciones y organismos internacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.