The news is by your side.

Raquel Peña: “Las iglesias se comprometieron a cumplir protocolos muy estrictos”

14

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, explicó que flexibilizaron la medida por un acuerdo en el que las iglesias se comprometieron a cumplir con estrictos protocolos sanitarios.

“En el caso de las iglesias y los templos, nosotros hemos flexibilizado hasta que volvamos a revisar el próximo domingo cuáles serán las medidas acorde al comportamiento de la curva de contagio y ha sido porque hemos llegado a un acuerdo y ellos se comprometieron a cumplir con un protocolo muy estricto”, aclaró Peña, directora del Gabinete de Salud (GS).

Asimismo, afirmó que “de esa manera se garantizará el menor de los contagios o cero contagios en cada una de esas actividades que se realizan en las iglesias”.

La reaperturas de las iglesias, y otras actividades religiosas habían sido prohibidas por el decreto número 740-20 del pasado 30 de diciembre.

La medida fue establecida mediante el decreto 2-21, que derogó el artículo 10 del mencionado documento.

“Se permite la apertura y celebración de actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, las cuales podrán realizarse tres veces a la semana, guardando los horarios establecidos para el toque de queda y acatando los protocolos generales y sectoriales vigentes contra la COVlD-19”, establece el decreto que ha sido desacreditado.

Peña concluyó diciendo que no desean mantener las difíciles medidas porque son “odiosas”,  pero que primero está la salud y es responsabilidad de todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.