The news is by your side.

Crean jeans con bolsa de aire para protegerte de posibles de accidente

22

la empresa sueca Airbag Inside Sweden AB presento los nuevos jeans que que llevan incorporado un sistema de airbag o bolsa de aire para proteger tus piernas en caso de caída.

La motivación de sus creadores ,minimizar los daños físicos causados a los ciclistas y motoristas en caso de accidentes de tránsito, pues se ha demostrado que las piernas son la parte del cuerpo que, por lo general, sufren las lesiones más graves.

Por la apariencia no debes preocuparte; estos jeans lucen como cualquier modelo común. La diferencia está en la parte interna, donde están forrados por completo con bolsas de aire que se activan en caso de caída.

Según reseña el portal español 20 Minutos, los nuevos vaqueros con airbag funcionan con una tecnología similar al clip de seguridad en una cinta de correr. Estos van atados con un cable a la moto o bici y al tirar de él, que pasará en caso de accidente, los pantalones se inflarán automáticamente.

“El airbag ofrece una protección capaz de reducir los impactos, mientras que el denim es más resistente que el acero, debido a las fibras UHMWPE que se utilizan en los jeans. La fibra se inventó por primera vez para ser utilizada en el espacio”, deja saber la empresa creadora, asegurando que las bolsas de aire se pueden desinflar y armar de nuevo, o sea, son perfectamente reutilizables.

Airbag Inside Sweden AB recaudó un total de 150,000 euros de la Unión Europea para desarrollar los jeans que, según cuentan , todavía están en proceso de certificación según los estándares de calidad europeos de salud y seguridad a través de pruebas de choque.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.