The news is by your side.

“Argenis Contreras está colaborando con las autoridades”, dicen sus abogados

21

El abogado defensor de Argenis Contreras González aseguró este miércoles que su defendido está colaborando con las autoridades dominicanas dando las informaciones que se les han requerido.

“Él está declarando, dando las informaciones que le han solicitado y en eso estamos. Diciendo la verdad. Ya de ahí en adelante el Ministerio Público sabrá si va a incluir a otras personas”, dijo el abogado Plutarco Jáquez.

Sus abogados alegaron que Argenis Contreras González no había venido al país porque temía por su vida y por esa razón estaba elevando recursos de casación contra su deportación de los Estados Unidos.

“No había venido dicho anteriormente porque no se sentía seguro. Advertimos que nos enfrentamos a una mafia siciliana que todavía está en la OMSA, dijo el abogado”, declaró el abogado Ángel Polanco Sánchez.

Argenis Contreras González fue deportado el pasado martes por los US Marshals en un vuelo procedente de Luisiana luego de pasar más de tres años huyendo de la justicia dominicana. Es señalado por ser el principal acusado material del asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreiras.

La familia del asesino abogado Yuniol Ramírez esperó más de tres años para la extradición de Argenis Contreras, principal acusado de su asesinato, hecho ocurrido en octubre del 2017.

Con la repatriación del imputado este martes, la familia del también catedrático universitario espera un giro en el caso. «Con la llegada de Argenis (Contreras), nosotros esperamos que se destape una caja de pandora», expresó el abogado Ramón Ramírez, hermano del fallecido, quien encabeza una acusación independiente a la de las autoridades.

Ramírez espera que éste revele nuevos nombres involucrados en el asesinato, «ya que el Ministerio Público anterior lo que hizo en buen dominicano un ‘tollo’ para favorecer a los compañeros del partido, solamente los imputó por corrupción».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.