The news is by your side.

Nueva York vuelve a la normalidad el día después de la tormenta invernal

14

Tras el paso de la tormenta invernal que ha azotado toda la costa este de Estados Unidos, la ciudad de Nueva York ha vuelto poco a poco a la normalidad la mañana de este martes.

La tormenta, que ha dejado alrededor de 30 pulgadas de nieve en la Gran Manzana, paralizó toda la actividad económica, incluyendo las escuelas, el transporte público y la jornada de vacunación contra el COVID-19, la cual, según anunció el gobernador Andrew Cuomo será reanudada mañana miércoles.

Quienes también retomaron sus funciones fueron el Consulado Dominicano en Nueva York y la Junta Central Electoral, desde que ayer lunes, cerraran sus oficinas por el fuerte temporal y las condiciones climáticas.

“Hoy 2 de febrero nuestros servicios se ofrecerán en horario regular, de 8:00 AM a 4:00 PM. Les invitamos tomar todas las precauciones de lugar y asistir a nuestra sede para realizar el servicio consular que necesite”, informó el Consulado .

Según el Servicio Nacional de Meteorología, las acumulaciones por nieve continuarán este martes durante todo el día, lo que representará un impacto de 36 horas de nieve ininterrumpidas.

Según informes, el Central Park tuvo alrededor de 16 pulgadas de acumulación, mientras Nueva York se mantiene en alerta azul junto a Long Island, el Valle de Hudson y otros 40 condados.

Se pronostica que, si cayeran 18 pulgadas más de nieve, esta tormenta se colocaría entre las 10 más poderosas en la historia de Central Park.

Por lo pronto, aeropuertos como el JFK han pedido a todos los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados o que tenían planificado viajar hoy martes, comunicarse con sus respectivas aerolíneas, ya que se pronostican más retrasos y cancelaciones.

“Día 2 de limpieza de #WinterStormOrlena de nuestras carreteras y pistas de aterrizaje en #JFK. Este es su recordatorio para mantenerse a salvo y ponerse en contacto con su aerolínea para confirmar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto, ya que es posible que haya más cancelaciones y retrasos”, escribieron en un tuit.

Según reportaron, en el JFK hay un total de 114 vuelos cancelados y 20 en estado de retraso, mientras que el AirTrain está parcialmente interrumpido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.