Coop-Herrera celebra 6to Encuentro Juventud 2O19.

La actividad se realizo en el salón Don León Jaime Debrand de Coopherrera de la Isabel Aguiar .

Por: Luis Eduardo Montero

Con motivo al Día Nacional de la Juventud, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (Coop-Herrera) realizó por todo lo alto su 6to. Encuentro Juventud “Empoderate COOP-HERRERA Escucha Tu Voz: Joven, Vales lo que Cuestas”.

El evento juvenil fue celebrado en el Salón Don Jaime De León de la Oficina Principal, ubicada en el Municipio Santo Domingo Oeste.

En el mismo se llevaron a cabo diversas actividades que exhaltaban los Valores de la Juventud, se desarrolló un conversatorio con entrega de Placas a los Expositores, presentación artística, entre otras actividades que buscaban distinguir y celebrar la Juventud Emprendedora.

El evento contó con la presencia de cientos de jóvenes y de diversas personalidades, encabezadas por el Lic. Jorge Eligio Méndez, Administrador General de Coop-Herrera, José Canó , Michael Michael Holguin, autoridades locales, y por supuesto líderes juveniles que disfrutaron la Charla ofrecida por el músico, cantante y compositor de Los Hermanos Rosario, Rafa Rosario.

El destacado merenguero esbozó la Historia de Sacrificios de su Vida para alcanzar el éxito y la necesidad de hacer de la disciplina una herramienta que sirva de sostenibilidad a la Juventud para con la honestidad y la transparencia motorizar el proceso de integración y desarrollo de la familia; recibiendo un Reconocimiento por su dinámica consagración artística de alto impacto social para la Cultura Popular expresada a través del Merengue en la República Dominicana; contribuyendo armónicamente a la sostenibilidad de la alegría ciudadana; y por ser eje central del respeto a la dignidad de la persona humana y artífice del valor trascendente del Empalme Generacional.

De su parte el ex pelotero de Grandes Ligas Josè Canó Soriano
hizo hincapié en la “Vida Exitosa con Determinación de Metas”; recibiendo una Placa por su altruista labor de cooperación en el fomento solidario del Deporte de Béisbol en la juventud; por constituirse en verdadero propulsor de la sana convivencia humana y un modelo de Empalme Generacional Responsable que prestigia la República Dominicana.

La parte artística estuvo a cargo del exponente urbano Secreto (El Famoso Biberon), quien fue el invitado sorpresa, y a quien se le entregó una Placa de Reconocimiento por sus aportes a la juventud mediante su carrera artística.

El Administrador General de Coop-Herrera Lic. Jorge Eligio Méndez, reafirmó el sagrado compromiso de COOP-HERRERA con la Juventud del Municipio Santo Domingo Oeste y con la Juventud del país.

Mediante declaraciones hechas a Impacto Municipal TV, el Lic. Méndez aseguró que las relaciones entre la Cooperativa y la Juventud están en su mejor momento, asegurando que la Juventud ocupa un preponderante con un porcentaje de participación en la Cooperativa superior al 50%, con calidad en su cartera de crédito que supera los 500 millones de pesos en socios jóvenes de la misma con morosidad de 0.98%, demostrando que la Juventud con educación financiera y formación cooperativista se dedica con firmeza al trabajo productivo, genera empleos y contribuye al desarrollo local.

Méndez calificó de exitoso el acostumbrado evento juvenil; resaltando el Mensaje de Bienvenida lleno de esperanza del Presidente de la Comisión de Juventud COOP-HERRERA Lic. Steven Antonio Matarranz Carreño; y del Lic. Víctor Manuel Terrero Peña, Presidente del Comité Nacional de Jóvenes Cooperativistas; quienes desde el empalme generacional han contribuido al activo empoderamiento de la Juventud para la construcción de una sociedad más justa y feliz.

El Encuentro Juventud es el principal evento juvenil que organiza la Cooperativa Herrera para festejar la juventud dominicana, reconocer sus aportes, escuchar a jóvenes exitosos y promover una juventud sana, responsable y dedicada, cuyos Valores y Principios desde un sentido de pertenencia puedan hacer de la República Dominicana un mejor país.

leave a reply