En las últimas 72 horas, mil 800 extranjeros ilegales fueron detenidos

Al menos mil 800 extranjeros ilegales fueron detenidos en las últimas 72 horas por inspectores de la Dirección General de Migración durante la intervención de diversos municipios de nueve provincias de las diferentes regiones del país.

El organismo informó asimismo que los operativos continuarán en todo el territorio nacional, bajo el amparo de la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio de la República Dominicana, con instrucciones de que se respeten los derechos humanos de los extranjeros ilegales.

Los apresamientos de las últimas horas fueron ejecutados por los inspectores de Migración en municipios las provincias de Azua, Barahona, Dajabón, Pedernales, Duarte, Santiago de los Caballeros, Juan de la Maguana, Mao, Valverde, Distrito Nacional y sus zonas.

La mayoría de los detenidos son nacionales haitianos, muchos de ellos llevados de inmediato a los diversos puntos fronterizos y devueltos a su país. También hay venezolanos, colombianos, puertorriqueños, chinos y de otras nacionales.

En el caso de estos últimos extranjeros, los mismos son llevados a la sede del Centro de Refugio de Personas Detenidas que Migración posee en el municipio de Haina, de San Cristóbal, hasta tanto sean devueltos a sus respectivos países.

En las redadas contra los extranjeros ilegales, los inspectores de Migración cuentan con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), entre otros organismos.

Los inspectores utilizan aparatos para leer y determinar en los mismos lugares donde se producen las detenciones, si son legítimos o no, los documentos presentados a ellos y a los militares por los extranjeros arrestados.

INSTRUYE

Asimismo, el director general de Migración, teniente general retirado, Máximo William Muñoz Delgado, instruyó a los inspectores del organismo, a continuar en todo el país, los operativos contra los extranjeros ilegales y su inmediata repatriación

Muñoz Delgado pidió a los inspectores y militares que les acompañan en las redadas, a que respeten los derechos de los extranjeros ilegales, que en el país se dedican a realizar diferentes tipos de actividades sin contar con los documentos necesarios.

Se afirma que las actuales autoridades de Migración, han sido las que más énfasis han puesto en hacer cumplir la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Nacional, repatriando el año pasado a más de 82 mil extranjeros que estaban ilegalmente en el país.

The post En las últimas 72 horas, mil 800 extranjeros ilegales fueron detenidos appeared first on Hoy Digital.

leave a reply