Presidente Medina inaugura nuevo edificio del Infotep

Impacto Municipal.- El presidente Danilo Medina encabezó la puesta en funcionamiento del nuevo edificio corporativo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), que coloca a la institución en una de primer nivel dentro de las entidades latinoamericanas.

En la inauguración a la que asistieron diversas personalidades, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, expresó que la edificación ejemplifica el desarrollo, crecimiento e innovación y que, más que una moderna y funcional arquitectura, representa la voluntad de un grupo de hombres y mujeres de avanzar hacia la excelencia, convencidos de que solo la acción y el compromiso con el futuro tienen valor de testimonio transformador.

Aclaró que el traspaso del control de la formación a los participantes no anula la función docente, sino que, al contrario, al hacer más fluida la relación entre ambos, la enseñanza adquiere una nueva dimensión en beneficio de los particulares y de la calidad pedagógica del Infotep.

La obra está dotada de un sistema de gestión de edificaciones (BMS, por sus siglas en inglés) que permite la mayor eficiencia en el control automático del gasto energético. De esto derivan dos beneficios principales: el ahorro financiero y el respeto por el medio ambiente.

Se trata de un edificio inteligente con cuatro niveles soterrados, para 156 parqueos, y siete superiores o hacia arriba, para oficinas administrativas y de servicios. Cuenta con un auditorio modernamente equipado, habilitado con butacas y tarima revestida de madera; sonido, mobiliario de exposición, pantalla led, iluminación de techo y paredes y equipamiento audiovisual.

leave a reply