Fármaco contra los mareos podría revertir la Covid-19, según estudio

Un antiguo fármaco contra los mareos y el vértigo podría ser la salvación de los pulmones dañados por la Covid-19 e incluso revertir el brote, según un estudio.

Conforme ha anunciado Christopher Moreau, director ejecutivo de la canadiense Algernon Pharmaceuticals, un hospital de Miami va a ser el primero en realizar pruebas con seres humanos para determinar si un medicamento de hace medio siglo, usado para el vértigo y los mareos, puede “reducir la estadía hospitalaria, la mortalidad y el daño pulmonar” de los pacientes con el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

En declaraciones ofrecidas este martes a la agencia española de noticias EFE, Moreau ha señalado que el fármaco, el Ifenprodil (molécula NP-120), fue identificado este año en curso por la Universidad de Texas, en Dallas, como un posible tratamiento eficaz para el nuevo coronavirus.

“Puede incluso revertir la enfermedad”, ha agregado, antes de subrayar que el medicamento podría reducir la tasa de mortalidad, el tiempo de ingreso en el hospital, así como el daño pulmonar y los efectos graves de la tos, causados por la infección.

Hispan TV

leave a reply