Depresión tropical 13 podría afectar al país este fin de semana

Impacto Municipal.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se mantiene monitoreando la evolución y desarrollo de la depresión tropical número 13, localizada a unos 490 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores y se podría intensificar en las próximas horas a tormenta tropical.

La Onamet informó que la depresión número 13 presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas superiores y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 kilómetros por hora.

Mientras que para el fin de semana, la actividad de lluvias se incrementará notablemente debido a la humedad dejada por la onda tropical, además de la presencia de depresión tropical número 13 que alcanzará llegar a tormenta tropical durante en el transcurso del día.

En otro orden, este viernes se formó la depresión tropical número 14, que se localiza a unos 45 kilómetros al nor/noreste  de Cabo Gracias a Dios, con viento máximo de 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 19 kilómetros por hora. Este ciclón tropical por su poción y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.

En el país una vaguada se manifiesta en los niveles bajos de la tropósfera en combinación con una onda tropical que se aproxima al territorio dominicano, aumentarán la actividad de lluvias a partir del mediodía generando nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

leave a reply