Onamet pronostica disminución de lluvias sobre gran parte del territorio nacional

Impacto Municipal.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la disminución en las lluvias sobre la mayor parte del país debido a una vaguada que está sobre Haití y se mueve hacia el oeste que tiene tendencia de alejarse del territorio dominicano.

Mientras que en la tarde producto del arrastre de campos nubosos que aporta el viento del este/sureste, se podrían presentar algunos aguaceros locales con tronadas aisladas hacia puntos focalizados del nordeste, el área del parque nacional de Los Haitises y la cordillera Central.

La Onamet dijo que la tormenta tropical Paulette, fue localizada a unos 1500 km al este/noreste  de  la isla de Sotavento,  Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h.

La tormenta tropical Rene fue localizada a  unos 1175 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, África, con  viento máximo sostenido  de 65 km/h, moviéndose  hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h.

“Para mañana viernes se estará aproximando otra vaguada al norte del territorio dominicano, la cual se combinará con el viento del este/noreste que transporta nubosidad hacia el país, para provocar desde las primeras horas de la tarde, aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo”, informó la institución encargada del pronóstico del clima

leave a reply